Arica. Las autoridades chilenas desarticularon una banda conformada por cinco ciudadanos italianos que ocultaban 103 kilos de cocaína en dos motos de agua que pretendían ingresar a la ciudad de Arica por el complejo fronterizo de Chacalluta.

.
Fue el 1 de marzo cuando en una de las líneas de revisión del complejo fronterizo Chacalluta fueron fiscalizados los ciudadanos italianos Luca Quagliuolo y Doménico Ángelo Vorro, quienes conducían una camioneta que transportaba dos motos acuáticas. Tras hacer una revisión exhaustiva se descubrió que dentro de las motos se trasladaba 103 kilos de cocaína.

.
Diligencias posteriores permitieron la detención de Massimiliano Beltrami, quien viajaba en otra camioneta, y su pareja, Paola Vorro. Asimismo fue detenido en un hostal de Arica Nicholas Tassone, quien también integraba la organización criminal.

.

MODUS OPERANDI
La operación de esta organización del narcotráfico internacional se inició en Roma (Italia), donde adquirieron las motos de agua para posteriormente llevarlas a Chile haciéndose pasar como turistas. Arrendaron una camioneta en Santiago para trasladarlas al norte (Arica) y poder cruzar la frontera hacia Perú (Tacna), donde cargaban y ocultaban la droga dentro del chasis de las motos.

.
Logrado este objetivo transportaban nuevamente las unidades a Chile por los mismos pasos fronterizos y rutas a Santiago, con el fin de posteriormente embarcarlas por vía aérea a Italia.

Edición digita