Tacna. Nueve meses de prisión preventiva dictó la tarde de ayer la magistrada Sonia Carolina Marín Valdividia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en contra de Miryam Luz Challo Paripanca, imputada por el delito de homicidio simple en agravio de Jeison Junior Condori Contreras (26), ya que lo acuchilló y mató el pasado 12 de noviembre del 2017 en los exteriores del night club El Vampi.

.
La fiscal Ritzi Supo García sustentó el pedido de prisión preventiva, basándose en los videos de las cámaras de vigilancia de la zona, versión de los testigos y demás evidencias halladas en el lugar de los hechos.

.
La jueza dio por fundado el pedido del Ministerio Público, asegurando haber hallado suficientes elementos de convicción que acusan directamente a la mujer como la responsable del sangriento hecho.
Contrario a ello, Challo Paripanca, pese a que fue notificada sobre la audiencia, no asistió continuando prófuga de la justicia.

.

NO ESTÁN CONFORMES
Los familiares de la víctima aseguraron no estar conformes con la prisión preventiva, pues si bien existe una orden de captura e internamiento inmediato en el penal de Pocollay para Challo Paripanca, la mujer está libre y no ha podido ser capturada por la Policía.

.
El padre de la víctima aseguró que como familia están usando sus propios medios para dar con el paradero de la imputada.

.

LE QUITÓ LA VIDA
La madrugada del 12 de noviembre, Jeison Condori fue apuñalado en el abdomen por Miryan Challo Paripanca en night club El Vampi, con un cuchillo de 30 cm. La mujer lo habría atacado tras acusarlo semanas atrás de haber robado sus pertenencias mientras departían licor.

Edición digita