Mañana jueves 22 de marzo, el Pleno del Congreso debatirá el pedido de vacancia presidencial planteado contra Pedro Pablo Kuczynski, por permanente incapacidad moral.

Solo tres congresistas de la región de Puno, Alberto Quintanilla, Ediberto Curro y Horacio Pacori, confirmaron respaldar la moción; mientras que de los legisladores elegidos por Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas y Moisés Mamani Colquehuanca se desconoce su posición, sin embargo algunos analistas políticos y dirigentes de la región sospechan que estarían negociando su votación con el presidente. En tanto, Mamani Colquehuanca, en una rueda de prena en Lima, denunció que su excolega de bancada, Bienvenido Ramírez, le ofreció obras para la región Puno a cambio de su voto en contra de la vacancia a PPK.

“Yo creo que esto es evidente (supuesta compra de votos), porque si me están ofreciendo obras a cambio de mi voto; son obras que se requieren para la región Puno”, reveló. A su turno, Curro López manifestó que los tres legisladores del departamento asumieron votar a favor de la vacancia y además plantean la convocatoria a nuevas elecciones. “A las autoridades que resulten ser corruptas debe castigarse severamente, porque son un mal ejemplo para la generación nueva de nuestro país”, agregó.

.

Edición digita