José Cavero Astete es investigado por el delito de organización criminal, usurpación agravada y estafa agravada.

Arequipa. José Luis Cavero Astete, exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, está en el ojo de la tormenta luego de que los agentes de la Unidad de División e Investigación de Alta Complejidad de Lima encontraran en su vivienda audios almacenados en CD que comprometerían a autoridades ediles y dirigentes en posibles actos de corrupción.

Se trata de la gobernadora Yamila Osorio; el alcalde provincial Alfredo Zegarra; el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia; el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes; y el expresidente regional Juan Manuel Guillén.

En el inmueble de Cavero, ubicado en la urbanización Las Buganvillas de Challapampa, Mz. O, lote 15 (Cerro Colorado), la Policía y el Ministerio Público encontraron más de 10 mil soles y los CD, que serán deslacrados en los próximos dos días.

AUDIOS DE DIRIGENTES

“Voy a llamar a todos (invasores) para que recojan sus canastas. El alcalde Zegarra ya tiene conocimiento”, sería lo que se escucha en uno de los audios, según una fuente extraoficial.

APOYO ECONÓMICO

Según fuentes de la Policía, Cavero, quien permanece en la carceleta de la comisaría de Alto Misti, cada tres meses iba a la Asociación Jardines del Chachani (Cerro Colorado) para recibir bolsas con fajos de dinero que ascienden a más de 50 mil soles.

Luego de que todas las evidencias incautadas sean deslacradas, los fiscales de crimen organizado determinarán la culpabilidad de los 26 detenidos que permanecen en las comisarías de Porvenir, Miraflores, Independencia y Alto Misti.

“MEMO” Y “PEPE”

Según nuestras fuentes policiales, a Wiliam Merma Valencia, alias ‘Memo’, y Pepe Merma Valencia, alias ‘Pepe’, ambos cabecillas de la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’, se les encontró tarjetas de cobros ilegales. Además, ambos tienen más de 20 denuncias policiales por el delito de estafa.

FALSO FISCAL

Según la Policía, Germán Aimatuma Luna se hacía pasar como fiscal (con medalla y todo) para presuntamente estafar a pobladores de la Asociación Jardines de Chachani. Este sujeto laboraba como archivador en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa. 

Edición digita

importar de  china