Vendedores de la región piden apoyo a autoridades.

Cercado. Desde hace 14 meses los 875 canillitas (vendedores de periódicos) que integran tres sindicatos de Arequipa no cuentan con la “caja de protección” para recibir atención médica y medicamentos en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.
La caja de protección es un desembolso de dinero que realiza el Gobierno a los sindicatos según la Ley 10664, desde 1946.

El monto que se reparte a nivel nacional es de un millón 33 mil soles, y de esta cantidad, a Arequipa le corresponde 18 mil al mes.
Hugo Tomailla Condori, presidente de la Caja de Protección del Sindicato de Arequipa, precisó que no reciben dicho desembolso porque la asociación de la Federación Nacional de Canillitas de Lima tiene dos dirigentes que pugnan por registrarse como titulares.

Esto provoca que no se autorice los desembolsos de dinero para las regiones. La falta de recursos desembolsados desde Lima provocó que los sindicatos de canillitas de Arequipa tengan una deuda.

Al hospital Goyeneche le deben 11 mil 300 soles y al hospital Honorio Delgado 7 mil soles por atenciones. Por esta razón, decenas de canillitas protestaron ayer solicitando el apoyo de la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

.

Edición digita