Tacna. Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, los empresarios de Tacna esperan que el primer vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo asuma el cargo y consideran que podrán tener mayor acceso al diálogo para la aprobación de inversiones en la región.

.
“Considero que él (Vizcarra), como moqueguano, provinciano, conoce las necesidades de los pueblos. Es empresario y conoce la gestión pública, tiene un panorama de cómo debe manejar el país”, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores.

.
Subrayó que Vizcarra es un conocido del sector empresarial en la región Tacna debido a que ha participado en varias ocasiones de las actividades de la Cámara de Comercio.

.
“Es amigo de los empresarios de Tacna porque ha estado presente en diversas actividades y muchas veces ha estado en la ciudad. Tenemos la expectativa de que, conocedor de las necesidades que tenemos, pueda poner en contexto a Tacna. Creo que va a ser más fácil hacer pedidos y gestiones”, dijo la representante del gremio empresarial.

.
Sin embargo, Flores apuntó que Vizcarra afrontaría problemas con el Congreso debido a que no tiene una bancada parlamentaria sólida que lo respalde. Recordó que en mayo del año pasado fue cuestionado por la mayoría del Legislativo cuando ocupaba el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

.
RENUNCIA
Respecto de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Flores señaló que los empresarios esperaban un mensaje más contundente que reflexione sobre las decisiones tomadas por su gobierno y haga un “mea culpa” sobre sus errores.

Edición digita