Tacna. El desalojo de la asociación de vivienda Cynthia Guadalupe ha quedado en suspenso luego de que la procuraduría del Gobierno Regional de Tacna conociera que el predio no pertenecería a la institución sino al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

.
Al respecto, el consejero Wilson Ayala indicó que hace años la asociación Cynthia se dividió en dos, quedando una con el mismo nombre y otra con la denominación de Cynthia Guadalupe. Esta ocupa un terreno en el centro poblado Augusto B. Leguía.

.
La procuraduría regional inició el proceso de desalojo reclamando la propiedad del predio y el proceso continuó hasta la etapa de sentencia contra la organización vecinal. “Sin embargo, en una conversación que tuve con la encargada de desalojos de la procuraduría regional me dijo que han paralizado la medida porque no está claro a quién le corresponde el terreno”, señaló el consejero.

.
“El decreto supremo Nº 014-2016 dice que la ficha de inscripción más antigua prevalece, entonces la procuraduría debió desistir, pero no lo han hecho y han seguido hasta la orden de desalojo”, anotó Ayala.

.
La autoridad regional refirió que hace algunos días la asociación Cynthia recibió un informe de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) del Gobierno Regional de Tacna en el que se detalla que el predio es de propiedad del Ministerio de Agricultura.

.

150 familias que conforman la asociación de vivienda Cynthia Guadalupe estarían a poco de ser desalojadas. A pesar de existir un proceso judicial, construyeron inmuebles de material noble.

Edición digita