Tacna. El Gobierno Regional de Tacna inició la entrega de carnés de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, de acuerdo a la ley No. 30412, Ley General de la Persona con Discapacidad. La distribución de los documentos se realiza a través de la Oficina Regional de la Persona con Discapacidad (Oredis).

.
Esther Valeriano, jefa de la Oredis, explicó que los carnés fueron gestionados por alredor de 80 personas a fines de 2017. Refirió que dichos certificados fueron otorgados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

.
Los documentos otorgan múltiples beneficios a los titulares, como acceso al Sistema Integral de Salud (SIS), servicio gratuito en transporte público, acceso a puestos de trabajo, facilidad en trámites de documentos personales y acceso a campañas sociales.

.
La funcionaria señaló que la entrega de documentos es parte del cumplimiento de las políticas de inclusión social del Gobierno Regional de Tacna y el Poder Ejecutivo. Se cumple con el objetivo de lograr que toda la población con discapacidad acceda a más oportunidades que otorga el Estado.

.
Recientemente la Oredis ofreció un taller de liderazgo y empoderamiento a doce jóvenes con discapacidad de la región. Hace unos días ellos consiguieron ingresar a dos universidades de la localidad a través del proceso de admisión extraordinario.

.

MARCHA

La Oredes realizó ayer una caminata por el Día del Síndrome de Down. La concentración se realizó a las 09:30 horas en la plaza Zela, mientras que la recepción se efectuó a las 10:30 horas en el centro de convenciones Jorge Basadre con el desarrollo de un show especial.

Edición digita