Tacna. Un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) presentará en las próximas horas una denuncia en contra del primer regidor Jorge Infantas por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

.
La concejal Julia Benavides informó que la medida fue acordada luego de que Infantas suspendiera la sesión extraordinaria del concejo provincial desarrollada el pasado martes sin poner la decisión a consideración del pleno, que debía establecer el tiempo para reanudar la reunión a la brevedad, conforme al reglamento interno.

.
“La suspensión de ayer (martes) ha sido arbitraria. El regidor Infantas ha hecho abuso de autoridad, y por eso ya estamos procediendo a hacer la denuncia penal. Aquí no se trata de opiniones particulares sino de cumplir el reglamento”, expresó Benavides, quien manifestó que luego de quince minutos de suspendida la sesión los regidores retornaron al salón consistorial de la MPT pero encontraron la puerta cerrada, por lo que levantaron un acta dejando constancia del incidente.

.

NO HUBO DISTURBIOS
La regidora manifestó que no hubo disturbios que justificaran la suspensión de la sesión de concejo, y de haber ocurrido estos la decisión debía haber sido llevada a consideración del pleno.

.
“Le han leído al presidente encargado sus atribuciones, sus facultades, y en ninguna está que puede decidir sobre los puntos de agenda, para eso está el pleno del concejo. Viendo que nosotros no hemos dejado que se pisoteen nuestros derechos, él ha suspendido la sesión”, anotó.

.
Benavides descartó una autoconvotaria de los regidores para continuar la sesión, ya que esta fue suspendida por el presidente encargado (Jorge Infantas), quien deberá reanudarla en el plazo más breve.

Edición digita