Tacna. El sorteo de 600 lotes en la playa anunciado el fin de semana pasado por el administrador de la municipalidad de Boca del Río, Luis Basadre Carpio, no pasaría de ser un “sueño” del funcionario, según la regidora provincial Patricia Quispe.

.
La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Provincial de Tacna explicó que el proyecto para la creación del nuevo programa municipal de vivienda (Promuvi) no ha pasado por dicho grupo de trabajo, por lo que no podría ser aprobado en una sesión de concejo.

.
“No podemos afirmar que habrá un sorteo (de lotes) cuando todavía ni siquiera ha llegado algún documento a la comisión y ni siquiera se ha aprobado en sesión de concejo”, señaló la concejal, quien adelantó su posición contraria a la entrega de los terrenos.

.
De acuerdo al reglamento interno del concejo, la aprobación de los programas de vivienda debe pasar por la comisión de Desarrollo Urbano, mientras que la disposición de los bienes municipales tiene que ser aprobada por el pleno.

.

PROMUVI LOS ARENALES
El administrador de la Municipalidad del C.P. Boca del Río había anunciado el fin de semana -a través de un medio local- el sorteo de 600 lotes en la playa Los Arenales en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). Dijo que los predios tendrían un área de 160 metros cuadrados con un costo aproximado de 3 mil soles e incluso anunció que el proyecto estaría listo en abril.

.
“De repente es un sueño que tiene el señor Basadre. En lugar de estar especulando o afirmando cosas que no dependen estrictamente de él, debería hacer una mejor administración del centro poblado Boca del Río”, señaló la regidora Quispe ante el anuncio del funcionario.

Edición digita

importar de  china