Tacna. El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, no fue ayer ajeno a la grave crisis política del país que llevó a la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

.
Cortez evaluó la difícil situación actual y pidió a la población conservar la serenidad y reflexionar en torno a los hechos acontecidos. “Hoy más que nunca mantengamos la reflexión serena y en cosas que no lleven a la desunión sino a la renovación con el propósito sincero de trabajar e ir aportando lo mejor de cada uno de nosotros. Esa sería mi invitación”, expresó pocos minutos después de la difusión del mensaje a la nación del jefe de Estado, en el que finalmente dimitió.

.
También comentó sobre la asunción al poder del vicepresidente Martín Vizcarra, feligrés de la Iglesia de Tacna y Moquegua, de quien dijo esperar lo mejor. “Yo creo que en este momento tan delicado todos los ciudadanos del país debemos poner lo mejor de nosotros”, señaló.

.

“PRESIDENTE PERUANO”
Por su parte, el consejero delegado Santos Pablo Agama consideró previsible la renuncia de PPK ante su inminente vacancia y el escándalo de la presunta compra de congresistas revelada en unos videos propalados por la bancada de Fuerza Popular. Asimismo, consideró como un hecho positivo que Martín Vizcarra asuma la presidencia de la República.

.
“Él ha sido gobernador regional, tiene experiencia de gobierno. Es el primer vicepresidente de la República elegido democráticamente. Más bien debe alegrarnos, porque es un peruano el que asume el mando”, opinó la autoridad regional.

Edición digita