Tacna. En una visita política a la ciudad el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, respaldó la precandidatura a la gobernación regional de Tacna del ex alcalde provincial Jacinto Gómez Mamani.

.
“Dios es generoso y nos ha juntado de nuevo. Estamos trabajando pensando en organizar un gran parido, pensando en octubre de 2018. Vamos a trabajar lo más que podamos, ganar unas ocho a diez regiones, y creo que en Tacna será con Jacinto. Queremos ganar unas 500 o 400 municipalidades”, expresó Acuña durante un desayuno en un conocido restaurante de la ciudad.

.
La prensa hizo notar al líder de APP que Gómez Mamani tiene una sentencia judicial y afronta otro nuevo proceso judicial por el presunto delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna. El caso deviene de procesos de licitación para la construcción de pistas y veredas del año 2006, cuando el entonces burgomaestre habría favorecido a algunas empresas.

.

Al respecto, Acuña dijo que “tenemos todo un tiempo para revisar todo. Tenemos hasta junio para consultar, pero hasta ahora es nuestro precandidato. Me encantaría que el candidato sea Jacinto Gómez”.

Edición digita