Aquí pasan las noches desde el incendio

Congata. El día lunes 19 de marzo, a  las 10:00, la familia Ccama Ayqui perdió todas sus pertenencias debido a un incendio. Su casa, ubicada en  el lote 2, manzana E, de la asociación de vivienda Las Huertas, quedó en ruinas.

Seis integrantes habitaban en esta casa (tres mujeres adultas, una adolescente y dos niñas de 3 y 4 años).

Ante la tragedia ocurrida, una de las agraviadas del incendio buscó el apoyo del personal de OPC de la CPNP Congata solicitando la ayuda a su Policía Nacional del Perú motivando con ello que el personal policial realice una colecta de la comisaría de Congata.

Gracias a la solidaridad de algunas personas se lograron obtener víveres, ropa y también se gestionó el traslado del puesto de auxilio rápido al lugar del hecho con la finalidad que la familia afectada tenga un lugar donde pernoctar por el momento.

Inclusive integrantes de las juntas vecinales de Congata colaboraron con víveres y agua para los damnificados.

Lamentablemente lo conseguido es sólo para solucionar el problema en forma temporal. La familia necesita urgente una casa prefabricada de madera para que puedan salir adelante y poder darle una calidad de vida a las niñas, quienes luego de la tragedia sólo se han quedado con lo que tenían puesto en su cuerpo.

.

Así quedó la casa de la familia Ccama Ayqui.

Así quedó la casa de la familia

Así quedó la casa de la familia Ccama Ayqui.

Así quedó la casa de la familia Ccama Ayqui.

.

Edición digita