El Collao. En un operativo inopinado, la SubGerencia de Comercialización, Mercados y Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave y la Fiscalía Ilave, intervinieron a tres camales que funcionaban de manera clandestina y en pésimas condiciones de salubridad.

Con la presencia de representantes de la comuna local, procedieron a la intervención a 3 establecimientos ubicados en la Av. La República y Ejército otro situado en el Jr. Copacabana de Ilave, dos de ellos se encontraban cerrados por lo que se procedió a la notificación respectiva.

En el lugar se constató que tanto cerdos como ovejas eran sacrificados sin contar con las mínimas condiciones de higiene, para luego ser comercializados en diferentes mercados de la región puneña, asimismo se encontró deficiencias sanitarias en cuanto a infraestructura y a la mala aplicación de prácticas de manufactura.

También hallaron residuos en el piso, falta de limpieza, exposición de carne fuera de cadena de frío, lo que eleva el grado de contaminación y el grado de descomposición de la vida útil de los productos.

Edición digita