Alto de la Alianza. Medio siglo de existencia cumplió ayer el mercado La Esperanza, cuyos comerciantes, además de celebrar, aprovecharon la ocasión para solicitar la construcción de un centro comercial a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza que acompañaron el festejo.

.
El presidente del centro de abasto, Tadeo Navarro Choque, recordó que este es el más antiguo de los distritos del cono norte de la ciudad, fundado en 1968, cuando los comerciantes aún ofrecían sus productos frente a la plaza Quiñones, en la avenida Circunvalación, como se llamaba antes la actual avenida Jorge Basadre.

.
Cabe señalar que el mercado depende del municipio de Alto de la Alianza, por lo que Navarro pidió en su discurso el cambio de las redes de agua y un estudio o un perfil técnico para la construcción de un nuevo centro comercial.

.
A su turno, la gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna de Alto de la Alianza, Rosa Sánchez, tomó nota de la solicitud y dijo que transmitirá el mensaje al alcalde Jesús Chambilla y los regidores, quienes no asistieron a la ceremonia pese a ser invitados.

.

ACTOS DE CELEBRACIÓN
Las comerciantes del centro de abasto llevaron la bandera en un pequeño paseo en el mercado. Luego esta fue izada por Tadeo Navarro. Asistieron el presidente del comité cívico patriótico de Alto de la Alianza, Hugo Guillén, el subprefecto distrital Miguel Sucacahua Mamani y precandidatos a las elecciones de octubre próximo invitados.

.
Un punto importante fue el merecido reconocimiento a los comerciantes con más antigüedad, entre ellos José Mamani Cunurana, de la sección de venta de pan; las vendedoras de pollo María Quiñones Yabar y Dina Llangato de Rafael; Jacinta Cervantes de Pilco y Paulina Flores Villanueva, de la sección de venta de carnes; las vendedoras de abarrotes Teresa Rivera Araca y Alberta Mamani Chata, así como las vendedoras de verduras Justina Pilco de Limache y Venancia Calizaya Condori, entre otros que por décadas abastecen de alimentos de primera necesidad a las familias de Alto de la Alianza.

Edición digita

importar de  china