Tacna. Dos millones de soles habría pedido el regidor provincial Luis Chavarría a los dirigentes de la asociación de vivienda Los Chaskis I para votar en contra de la anulación de la venta del predio de 19 hectáreas de la Municipalidad Provincial de Tacna, señaló ayer el excandidato a la alcaldía provincial Winder Turpo.

.
“Son aproximadamente dos millones de soles, y el otro regidor (José) Durand ha pedido una camioneta cuatro por cuatro. No le han dado la camioneta porque al final aprobaron la anulación de la venta del terreno”, aseveró Turpo, quien enfatizó que él no promovió la llegada de Luis Chavarría a la Municipalidad Provincial de Tacna debido a que su candidato a regidor fue Neyelko Gutiérrez.

.
La acusación a la que se refiere Turpo es la denuncia presentada por el presidente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, quien este mes, a través de la procuraduría edil, denunció a siete regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna por presuntos actos de corrupción.

.
Chamorro adelantó que el 28 de marzo al mediodía se presentará al Ministerio Público para rendir su manifestación. En dicha cita entregará audios que serían prueba de su denuncia a los fiscales anticorrupción.

.
“Justamente eso se incluye en los audios que ahora están por presentarse ante el Ministerio Público (…). La situación es con siete regidores, de los cuales hay dos puntuales que están en la denuncia, que son el señor Durand y el señor Chavarría”, sostuvo Chamorro.

.

SE DEFIENDE
Enterado de la denuncia, el regidor Luis Chavarría negó haber pedido dinero a la asociación de vivienda Los Chaskis I a cambio de votar contra el pedido de anulación de la venta de terreno. En cambio, señaló que la acusación tiene intenciones políticas. “Me causó sorpresa la denuncia, porque ahora el señor Chamorro es víctima, un señor acusado por traficar lotes en diferentes asociaciones. Esto es algo sorprendente”, dijo.

.
“Yo nunca he sido de la comisión de Administración ni allegado al alcalde para estar ofreciendo esas cosas. Veo que este señor está siendo mandado por otras personas para desprestigiar a los regidores”, agregó la autoridad municipal.

Edición digita