Carabaya. Cientos de pobladores de San Gabán continúan con su medida de protesta exigiendo que la concesionaria “Hydro Global” suscriba el convenio marco que les beneficiara a las comunidades en donde la empresa realiza su principal actividad.

Esta medida de protesta se inició el día lunes; al principio anunciaron que solo sería una simple movilización, sin embargo; ante la negativa de entablar el diálogo los funcionarios de la empresa, los pobladores tomaron la decisión de continuar con su paralización, los dirigentes no descartaron en entrar en huelga indefinida, hasta que la empresa suscriba el documento.

Como se recuerda, la empresa “Hydro Global” está encargada de la construcción y ejecución de la central hidroeléctrica San Gabán III, esta se halla ubicada en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya; hasta hoy los comuneros continuaban haciendo su medida de protesta.

Para ayer estaba programada establecer una mesa de diálogo; a donde acudieron cerca de mil personas para intentar llegar a un acuerdo con un equipo técnico de la empresa constructora que finalmente no logró convencer a los asistentes que exigían la firma del convenio marco.

Por su parte, Juan Silva presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito, dijo: “no se llegó a ningún tipo de acuerdo porque la empresa solo vino a intentar dividir a la población”. Añadió también: “Queremos la firma del convenio marco con el distrito y la empresa eléctrica; este convenio específico debe ser con las comunidades de la zona de influencia directa del proyecto.

Edición digita

importar de  china