Jaulas para perros

Mariano Melgar. Alejandro Núñez Carpio, regidor de la municipalidad de Mariano Melgar, denunció el mal estado en el que se encuentra el “canil” del distrito, el cual debe albergar a los perros callejeros para evitar que la rabia canina se expanda.

“El local está en pésimas condiciones. Las 8 cajas están botadas y no tienen ni un solo animal. Acá nunca se guardó a los perros”, indicó el concejal mientras señalaba las cajas cubiertas de alambre, rotas, tumbadas y sin evidente uso.

Hace varios días, el alcalde del distrito, Edwin Martínez, precisó que su comuna carecía de un canil municipal y que por ello se colocó jaulas en el Vivero Municipal (última cuadra de la avenida Perú), para guardar a los canes capturados.

El regidor señaló que esas jaulas estaban en tan malas condiciones que no pueden usarse con animales.

Núñez Carpio criticó al alcalde. Dijo que no tenía voluntad política para construir un verdadero canil,

Aseguró que Mariano Melgar fue uno de los primeros  distritos en recibir la alerta por casos de rabia en perros callejeros.

“El alcalde debe preocuparse porque este es un tema de urgencia Hace rato que debió gestionar dinero, en el gobierno central, en el Gobierno regional para construir un canil. Pero parece que no hay intención” declaró el regidor. Pedirá mayor acción sobre este problema.

.

No hay caniles para albergar los perros callejeros. Regidores reclaman soluciones.

No hay caniles para albergar los perros callejeros. Regidores reclaman soluciones.

.

Edición digita

importar de  china