Tacna. Un camión de la “Culebra del Sur” con un cargamento de ropa de contrabando valorizado en unos 900 mil soles fue capturado en el centro poblado Alto Perú por agentes del Departamento de la Policía Fiscal (Depolfis) la madrugada de ayer.

.
Doce policías participaron en el operativo en la carretera Kollpa-La Paz, a la altura del anexo Pampañahui, luego de conocer por acciones de inteligencia acerca de un pase de contrabando. Efectivamente, cerca de las 04:30 horas de ayer divisaron una caravana compuesta por cuatro vehículos de la conocida “Culebra del Sur” y los persiguieron en medio de la oscuridad.

.
Al conocer bien las rutas ilícitas tres vehículos lograron escapar, pero fue capturado un camión de colores crema y rojo con placa V6W-879, que fue abandonado con el motor encendido por su chofer, quien también fugó pero ya habría sido identificado por la Policía Nacional.

.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, señaló que la mercadería consiste de 20 fardos de ropa de segundo uso, entre sábanas, toallas, frazadas y ropa, 1.352 bolsas de sandalias nuevas y 242 bolsas de ropa, guantes, medias y sábanas de marcas chinas que tenían stickers de la Zona Franca de Iquique.

.
La mercadería fue trasladada al Departamento de Tránsito de la Policía en Tacna y luego derivada a un almacén de Aduanas con conocimiento del Ministerio Público. El jefe policial felicitó al Depolfis y a los agentes del Depincri que prestaron apoyo en la acción y reconoció el trabajo del suboficial superior PNP José Llanga Pilco por su destacada labor.

Edición digita