Juana Ojeda Colquehuanca (40)

Laykakota. Una turba de enardecidos comerciantes del Mercado Laykakota, ayer en la tarde atraparon a una supuesta estafadora quien dijo llamarse Juana Ojeda Colquehuanca (40) y que desde hace varios meses vendría operando en diferentes centros de abastos haciendo circular billetes falsos.

Las comerciantes dijeron que por fin habían logrado descubrirla luego de que intentara hacer su ‘jugada’ cuando compraba buzos deportivos a cuya vendedora habría dado billetes de 100 soles falsos. La dueña del negocio se percató del hecho y fue detrás de la sospechosa quien según los vendedores, pretendía huir abordo de un auto blanco. La sindicada estafadora fue llevada hasta el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Laykakota.

Varios comerciantes se apostaron a las fueras de la instalación policial para reconocer si se trataba de la misma mujer que meses atrás les había estafado hasta con 300 soles falsos. “A mí me ha estafado dos veces. Ella no viene sola, pues anda con un varón y otra mujer delgada”, dijo una vendedora. Según las versiones de las comerciantes, el modo de operar de esta supuesta estafadora, es que pide un determinado producto, hace a que se lo alisten mientras ella va al baño. Para su regreso dice tener prisa y paga con los billetes falsos y exige su cambio en el acto pues tiene que salir de inmediato.

Al cierre de edición, tres comerciantes la reconocieron como la persona que las estafó. Entre ellas una anciana que vendía coca en el Mercado Unión y Dignidad.

Varios policías tuvieron que resguardarla para que sea subida a un patrullero; sin embargo, alguna de las vendedoras lograron jalarla de los cabellos. Los billetes con los que operaba eran de 50 y 100 soles.

.

Dato

Fuentes cercanas anotaron que los policías hallaron en el poder de Juana Ojeda, 5 billetes de 100 soles falsos.

.

Edición digita