Empresariado y emprendedores esperan que nuevo presidente cumpla promesas.

Arequipa. El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo en su primer discurso que fomentará la inversión privada y apoyará a las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, la coordinadora regional de proyectos de Cámara Pyme, Lucía Choquehuanca, espera que el mandatario escuche a todos los sectores.

“Si quiere apoyar a las pymes, en primer lugar no debe mentir. Y para tener un gobierno exitoso, tiene que escuchar los problemas que tienen los sectores”, detalló.

Manifestó que hasta el momento el sector microempresarial es ignorado porque faltó voluntad política y porque los ministros de Producción designados solo son técnicos que brindan soluciones de escritorio.

Por tanto, pidió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, que elija bien al nuevo ministro, que conozca cómo se maneja el sector.

Sobre el perfil del mandatario, indicó que lo único que se conoce de él es que es ingeniero civil y empresario.

“No tenemos más remedio que esperar y confiar. Pero esa espera no es indeterminada, le daremos un  mes de plazo. Luego buscaremos al  ministro del sector para que elabore proyectos de alto impacto que impulsen el desarrollo regional y no nos venga con cuentos”, dijo.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Aldo Aranzaens, dijo que viene un camino difícil para el mandatario. Por ello, el empresariado y la sociedad deben estar vigilantes, a fin de que se tomen las decisiones adecuadas.

“Tendremos que estar vigilantes para que sus decisiones demuestren firmeza y sustento técnico, es la única forma para recuperar la confianza. Albergamos la esperanza que, al ser un mandatario provinciano, luchará por una verdadera descentralización al momento de gobernar”, expresó.

.

Edición digita

importar de  china