Hora del Planeta 2018

La situación del planeta cada vez es más delicada, por lo que es necesario generar conciencia y protegerla. Es a raíz de eso que nació ‘La Hora del Planeta’, un movimiento que pide a la población una hora al año para apagar todas las luces.

Este movimiento se realizará este sábado a las 8:30 pm. ‘La Hora del Planeta’ es una iniciativa de la World Wide Fund for Nature (WWF) que lleva 11 años generando conciencia en la población.

La cita de es te fin de semana, incluye a ciudadanos y organizaciones de todo el mundo. Lo único que debes hacer es apagar las luces de hogares, edificios y monumentos desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm, como parte del movimiento de concientización sobre el cambio climático y el deterioro de la biodiversidad.

Otra forma de apoyar, es generando conciencia entre tus conocidos, y para hacerlo mayor, podrías usar los hashtags #HoradelPlaneta, #YoApagoPor y #Conéctate desde redes sociales como Facebook o Twitter. Así podrás encontrar más movimientos y gente que se preocupa por el desarrollo sostenible del planeta.

Según expertos, creen que este año todo indica que se batirá un nuevo récord de participación a nivel mundial, conectando a cientos de millones de personas que apagarán las luces y concientizar sobre los peligros del cambio climático.

Si no se busca un cambio, esto podría generar desastres como acabar en la extinción masiva de miles de especies, el fin de numerosas ciudades o el agotamiento de los recursos naturales.

.

Edición digita

importar de  china