Ciudad Nueva. José Eduardo Cuentas Monzón es el último testigo de la etapa de juicio oral que declarará en el proceso por la desaparición de cincuenta laptops y diez televisores donados por la empresa minera Minsur a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva durante la gestión del exalcalde Hugo Mita Alanoca.

.
La audiencia se realizará este martes 27 a las 12:00 horas en el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, a cargo del juez Saúl Pastor Tapia, informó ayer el procurador de la comuna de Ciudad Nueva, José Miguel Coaquera Condori.

.
Cuentas Monzón se acogió a la conclusión del proceso judicial en noviembre del año pasado, luego de reconocer su responsabilidad en los actos imputados por el Ministerio Público. Según las investigaciones, él sería gerente de la empresa Highlandcom EIRL y emitió facturas falsas por la compra de seis laptops a un monto de S/ 19 mil al exfuncionario municipal Marco Antonio Medina Araujo cuando los equipos fueron donados por Minsur, explicó Coaquera. “Si no hay otro medio que actuar, se debe emitir sentencia”, indicó.

.
APROPIACIÓN ILÍCITA
El delito que se imputa al exalcalde Hugo Mita por este caso es el de apropiación ilícita, mientras que los exfuncionarios municipales Sergio Roque Maquera y Marco Antonio Medina Araujo son procesados por el delito de peculado.

.
Según el procurador, el proceso judicial estipula como principal responsable al ex gerente municipal de Ciudad Nueva Roque Maquera, debido a que Mita Alanoca se ha declarado inocente y asegura que no conocía sobre las laptops donadas. Sin embargo, esto fue cuestionado por Coaquera, quien dijo esperar que se sentencie a todos los involucrados en el sonado caso.

Edición digita