El expresidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que colaborará y dará todas las facilidades con las investigaciones que el equipo especial del Ministerio Público realiza por el Caso Lava Jato.

Por medio de su cuenta de Twitter y Facebook PPK dijo que era la primera persona interesada para que todo se esclarezca. “Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales. Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor”, alegó el expresidente del Perú.

Refirió que autorizó a la fiscalía para que levante el secreto bancario e investiguen sus cuentas e ingresos financieros. Asimismo, Kuczynski dijo aceptó el impedimento de su salida del Perú por 18 meses que el Poder Judicial dictaminó. “No tengo nada que temer”, dijo.

Pedro Pabablo Kuczynski escribió en su cuenta de Facebook.

Pedro Pabablo Kuczynski escribió en su cuenta de Facebook.

“Daré todas las facilidades del caso. Les recuerdo que recibí en dos ocasiones a los Fiscales del MP (Ministerio Público) y a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República”, expuso el exmandatario.

Por último, alegó que la venganza política que existe, y que habría estado presente por los partidos opositores, no deberían instalarse en el Perú y que eso daña a todo el páis. “Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país”, manifestó.

 Cabe indicar que hoy el Ministerio Público con el apoyo de la PNP allanó dos propiedades de PPK; una ubicada en San Isidro y la otra en Cieneguilla.

Edición digita