Tacna. La próxima semana se iniciaría la construcción de la planta de bombeo de agua Ojos de Copapujo, anunció el gobernador regional Omar Jiménez Flores, quien refirió que esta semana se entregará el terreno, expediente técnico, supervisiones y el adelanto de obra al consorcio J&M Nazareth.

.
“Se está entregando el expediente técnico fedateado, el terreno, las supervisiones, y ya se le dio el adelanto (…). Eso lo debe recibir hoy (jueves), y probablemente se fije el inicio de obra para la próxima semana”, señaló la autoridad reigonal.

.
En otro momento Jiménez sostuvo que sí existe una inexactitud en los documentos presentados por el consorcio durante el proceso de licitación, referidos a la experiencia laboral de una ingeniera que se hará cargo de la construcción de la planta de bombeo, aunque subrayó que dicha profesional no habría laborado durante el año mencionado en la propuesta del consorcio pero sí por varios meses durante el mismo año. Dicha información será presentada por el área de Logística del Gobierno Regional de Tacna a la Contraloría de la República.

Edición digita