Obrero terminó con múltiples fracturas. Falleció cuando era trasladado al nosocomio.

Characato. La imprudencia de quienes contratan a obreros de construcción civil cobró una víctima. Se trata del ciudadano Rusbel Felipe Iquiapaza Olanda, de 31 años de edad, quien ayer a las 10 de la mañana cayó del tercer piso de una construcción, en la Mz. D-9 de la Asociación Villa Zegarra (Characato).

La víctima, quien aún presentaba signos vitales, fue trasladada en un taxi al Área de Emergencia del Hospital Honorio Delgado. Sin embargo falleció en el trayecto. Así lo constataron los médicos de turno.

Alfonso Iquiapaza, hermano del fallecido, dijo a Sin Fronteras que Rusbel resbaló del andamio de construcción cuando se encontraba tarrajeando la pared del edificio.

.

Intentaron salvarlo

Inicialmente sus colegas  le dieron los primeros auxilios. Pero por la violenta caída el varón terminó con múltiples fracturas y pereció.

Según la Policía, el obrero no contaba con ninguna medida de seguridad como casco, botas, sogas, arnés y otros, que quizás hubiera evitado el penoso accidente.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, mientras los agentes de la comisaría de Characato investigan el hecho.

Ayer a las 2 de la tarde el cuerpo del obrero fue llevado a la morgue central para determinar la causa de su muerte.

Rusbel Felipe Iquiapaza era el segundo de cinco hermananos. Según sus familiares el varón anhelaba contruir una casa para sus padres.

Hoy le darán santo sepulcro en el camposando de Characato.

.

Edición digita

importar de  china