Tacna. El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna Luis Chavarría anunció que tomará acciones legales tras las declaraciones del excandidato a la alcaldía de Tacna Winder Turpo, quien lo acusó de haber pedido 2 millones de soles para votar en contra de la anulación de la venta de un terreno edil de 19 hectáreas a favor de la asociación Los Chaskis I.

.
“Ya le llegará su respectiva carta notarial para que se rectifique, porque él ha asegurado algo y tendrá que responder a sus palabras… Yo no le quería dar vida a este muerto político (Turpo), pero tampoco puede estar manchando mi honra”, expresó el concejal, quien aseguró contar con los audios en los que Turpo lo acusa sin pruebas por el presunto acto de corrupción.

.
Chavarría también cuestionó la probidad de un audio filtrado a la prensa donde se escucha al dirigente Alfredo Chamorro solicitándole la devolución de dinero a pedido de los socios de su gremio. “He escuchado ese audio totalmente manipulado, totalmente ‘mañoseado’. Yo me siento muy apenado por este señor, que tiene denuncias por traficante de lotes”, señaló.

.

LOS AUDIOS
Sin Fronteras tuvo acceso a uno de los audios, donde además de Chavarría se hace referencia al regidor Pascual Chucuya. Cabe precisar que en esta grabación de una llamada telefónica no se hace referencia al monto de 2 millones de soles que, según Winder Turpo, el regidor habría solicitado a Alfredo Chamarro.

.

EXTRACTO DE AUDIO
– Regidor: ¿Aló?
– Chamorro: Aló, regidor Chavarría
– Regidor: Aló, buenas tardes. ¿Cómo estás?
– Chamorro: Quería consultarle sobre lo que conversamos.
– Regidor: Ya.
– Chamorro: ¿Qué conversó? ¿En que quedó? Porque… como ya le indiqué, he tenido problemas con mi gente y quiere que se le devuelva el dinero.
– Regidor: Ya.
– Chamorro: Y ya no quieren aportar por todas las situaciones que han hablado de la reversión del terreno y todo. Entonces… lo que estaba viendo para que me devuelvan el dinero, la plata, pues, que les he entregado.
– Regidor: Ya, ya voy a conversar con los chicos, ya. No he conversado todavía nada. Recién les voy a avisar y voy a conversar con ellos. Yo les paso la voz, ¿ya?
– Chamorro: Incluso el regidor Chucuya también.
– Regidor: Ya, ya, no, no, él no me dijo nada, pero indíquele también de su parte y voy a indicarle.
– Chamorro: Ya.
– Regidor: Ya, ya, hasta luego.

Edición digita