Tacna. Mientras el gobernador regional Omar Jiménez brinda su total respaldo a los consorcios ganadores de las licitaciones del proyecto hídrico Vilavilani, el vicegobernador Guzmán Fernández cuestiona la presencia constante de representantes de las empresas en las instalaciones del Proyecto Especial Tacna (PET).

.
La autoridad atestiguó que los representantes de los consorcios responsables de las obras de la planta de bombeo Ojos de Copapujo y el canal de conducción Vilachaullani ingresan y salen de la sede del PET incluso en horas de la noche, poniendo en entredicho la relación existente entre la entidad y las contratistas.

.
“Me di con la sorpresa de que los representantes de las empresas han estado constantemente a lo largo de esta semana como en su casa, entrando y saliendo (del PET) hasta altas horas de la tarde y de la noche, y se le ha advertido al gerente. Esto genera desconfianza”, dijo Fernández al indicar que se percató de esta situación el último jueves, cuando se reunió con funcionarios del PET.

.
Asimismo, informó que el cuaderno de control del proyecto especial confirmaría las horas de entrada y salida de los representantes e ingenieros de ambos consorcios.

.

FUERZAN CONTRATO
La autoridad regional cuestionó la persistencia del gobernador Omar Jiménez por mantener los contratos con las empresas a pesar de las serias irregularidades denunciadas en el proceso de licitación de las obras, como el hecho de encontrar documentación falsa en la propuesta técnica presentada por el consorcio J&M Nazareth.

.
“A mi parecer lo inducen a error (al gobernador regional). Se está forzando (el proceso de contratación) y hay una clara evidencia al respecto. Deberían levantar la observación y declarar la nulidad, porque un arbitraje resultaría perjudicial para el Estado”, señaló Fernández.

.

Abandona movimiento. El vicegobernador regional Guzman Fernandez anunció su alejamiento del Movimiento Cívico Peruano por las irregularidades detectadas en la licitación de los componentes del proyecto Vilavilani.

Edición digita