Gregorio Albarracín. Los robacasas siguen campeando en Tacna. Esta vez ingresaron a una vivienda tras averiguar que adentro se guardaba gran cantidad de dinero en efectivo. Los selectivos ladrones se llevaron 40 mil soles y dejaron los artefactos en su lugar.

.
El robo sucedió en una vivienda ubicada en la asociación de vivienda San Francisco, manzana B, lote 27, de Gregorio Albarracín de propiedad del comerciante Bernardo Escobar Condori, quien se percató del robo al llegar la noche del jueves.

.
La vivienda, de un solo piso, tenía la chapa de su portón de madera violentada y en el interior otras cerraduras estaban rotas con una pata de cabra, según los peritos.

.
Los ladrones rebuscaron en los roperos y cajones, dejando ropa tirada en el piso de una habitación de triplay donde la familia guardaba las ganancias de su negocio. El propietario indicó a los agentes de la comisaría Gregorio Albarracín que llegaron al lugar, que desaparecieron 40 mil soles en efectivo.

.
Sospechosamente, los ladrones dejaron una laptop marca Toshiba, un televisor y otros artefactos sobre los muebles sin tocarlos, pese a que estaban a la vista, ya que aparentemente su objetivo era solo el dinero. Agentes de Criminalística realizaron las diligencias y la investigación quedó en la sección de delitos de la comisaría Gregorio Albarracín.

.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Arapa Salas, indicó que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) ya tiene información sobre los robacasas que realizaron robos en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, evitó dar mayores datos para no entorpecer la investigación. Hay que señalar que los robos a viviendas son constantes en el cercado y el distrito Gregorio Albarracín.

Edición digita