Tacna. Áreas verdes secas por falta de riego luce el terrapuerto Manuel A. Odría, segundo terminal de pasajeros más transitado del Perú luego del aeropuerto Jorge Chávez de Lima. A pesar de que su recaudación diaria es mayor a los 14 mil soles, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no ejecuta en el recinto labores de mejoramiento.

.
El aspecto deteriorado de los jardines no solo decepciona a los visitantes nacionales sino también a los extranjeros. Los turistas señalan que su expectativa antes de llegar a Tacna era mayor de lo que hallaron en el terminal terrestre.

.
“La municipalidad tiene que mejorar el terminal, porque los jardines están todos secos. Es más, el alcalde Luis Torres debería darse una vuelta por aquí para que vea las áreas verdes”, reclamó la ciudadana Rosa Flores.

.
Los usuarios del terminal identificaron que el área más descuidada se ubica en el servicio de salida de buses con destino nacional. Se trata de una zona donde debería haber flores con el diseño del escudo de Tacna, pero solo hay tierra.

.
“Siempre he querido viajar a Tacna por su zona comercial. Es la primera vez que vengo y me parece que sí, que hay algunas cosas que deberían mejorar. Por ejemplo, esta parte, creo que es un símbolo de Tacna, pero está seco. No creo que cueste mucho mejorarlo”, señaló por su parte Patricia Suárez, quien arribaba a la ciudad desde Cajamarca.

.
Desde el año 2016 la Municipalidad Provincial de Tacna dispuso aumentar al doble la tasa de embarque del terminal terrestre Manuel A. Odría, pasando de 1 a 2 soles. En aquella ocasión el alcalde Luis Torres ofreció a cambio el mejoramiento del terrapuerto, pero hasta ahora no cumple su palabra.

.

14 mil soles es la recaudación mínima del terminal terrestre Manuel A. Odría cada día por el cobro de la tasa de embarque. Según el municipio de Tacna, al menos 7 mil pasajeros salen desde el terrapuerto cada día.

Edición digita

importar de  china