En su visita al Hospital del Niño el reciente presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el nuevo Gabinete de Ministros será anunciado en 8 días calendarios.

Como se recuerda, en su primer discurso luego de asumir el mandato, Vizcarra dijo que en 10 días será presentado el gabinete ministerial totalmente renovado; ya pasaron dos.

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez días y en ese plazo vamos a hacerlo (…) ya pasaron dos, así que en ocho días”, comentó en declaraciones a la prensa, afirmó.

Asimismo, dijo que no adelantará nombres para cada cartera ministerial para no perturbar el proceso de elección. “No vamos a adelantar nada aún”, subrayó.

ALLANAMIENTOS

Respecto a los allanamientos, en las 3 casas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el mandatario prefirió no comentar. Se le preguntó sobre el impedimento de la salida del país para PPK y dijo que no emitirá comentario.

 “Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, afirmó.

“Ahora estoy como Presidente de la República en ejercicio y no podemos dar opinión oficial”, dijo.

 

 

Edición digita