Alcaldes y comuneros de Acora.

Acora. Los comuneros y autoridades de los centros poblados de Acora solicitaron al Gobierno Regional de Puno (GRP) que autorice a Autoridad Autonoma Inkari para que realice el perfil y el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la carretera Acora- Centro Poblado Thunco -C.P. Huilasipe –C.P. Jayu Jayu – C.P. Copamaya – C.P. Isla Iscata de la Región de Puno”.

Los comuneros de Acari dijeron que en el 2015 la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional firmaron un convenio y declararon el proyecto viable para la inversión pública.

Sin embargo, el GRP no elaboró hasta la fecha el perfil ni el proyecto para Acora. Ya pasaron 4 años y esta demora afecta gravemente a los pobladores para su traslado.

Por eso, los comuneros solicitaron a la región el pasado 05 de marzo que permita a Inkari que realice el expediente técnico.

Como se recuerda, el monto de inversión para el proyecto de mejoramiento es de 36 millones 657 mil 812 soles. Esa cantidad fue declarada viable el 01 de diciembre del 2017.

En los próximos días los pobladores de Acora tomarán una medida de fuerza para ser escuchados por la autoridad regional.

.

Edición digita

importar de  china