A través de su cuenta de Twitter la bancada de PPK emitió un comunicado que solicita que los videos grabados en el allanamiento en las tres casas del expresidente Pedro pablo Kuczynski sean privados y que solo sea material de investigación para el Ministerio Público.

En la publicación afirmaron que rechazan la difusión de las imágenes que atenten contra la intimidad de PPK.

Bancada de Peruanos Por el Kambio hizo un comunicado por su cuenta de Twitter.

Bancada de Peruanos Por el Kambio hizo un comunicado por su cuenta de Twitter.

 

“Entendemos que dichas grabaciones hacen parte del acerco del Ministerio Público, sin embargo, queremos recordar que las mismas poseen carácter reservado y en ningún caso pueden ser difundidas o reproducidas por, o a través, de ningún medio de comunicación, so pena de poner en cuestión su validez jurídica y los derechos fundamentales del presidente Kuczynski, el debido proceso y el respeto a la intimidad personal y la presunción de inocencia”, dice el comunicado difundido a través de Twitter.

Asimismo, sugirieron que el Ministerio Público sea cuidadoso con los videos e información para que no sean filtrados como habría ocurrido antes. “Consideramos que la Fiscalía deber ser cuidadosa para evitar que esta información se filtre como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones, poniendo en cuestión la imagen y el honor de las personas”, argumentaron en el documento.

Edición digita