Arequipa. Más de 180 sacerdotes de la Arquidiócesis concelebrarán la eucaristía en la Basílica Catedral de la ciudad. Estos fieles estarán junto al Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, quien presidirá la liturgia de la Misa Crismal desde las 10:00 horas del martes 27 de marzo.

La finalidad de esta ceremonia es renovar sus promesas sacerdotales de consagración y dedicación a Cristo y a la iglesia Católica.

En el culto también se consagrará el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los enfermos, los cuales serán distribuidos en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, y esto será luego de la consagración de los sacerdotes.

Sacerdotes concelebrarán la eucaristía y renovarán promesa con Cristo y con la Iglesia.

Sacerdotes concelebrarán eucaristía y renovarán su promesa con Cristo e Iglesia.

Cabe indicar, que el Santo Crisma u óleo perfumado es la materia sacramental que se usa para el ungimiento en el día del bautismo y de confirmación; el Santo Crisma, para la ceremonia de ordenación de obispos y sacerdotes; el Óleo de los Catecúmenos, para ungir a los que se preparan para el Bautismo; y el Óleo de los Enfermos, para el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

PROCESIÓN

A partir de las 18:00 horas se hará la procesión “Pasión y Muerte de nuestro Señor”. El recorrido empezará desde el templo de la Compañía continuará por la calle Santo Domingo, Piérola, San José, Moral, San Francisco, atrio de la Catedral, portal de San Agustín, portal de la Municipalidad y finalmente se retornará al templo de la Compañía.

En la procesión se llevará las imágenes que representan los momentos en que Jesús caminó al Calvario. Ellas son: “Jesús Cautivo”, “Justo Juez”, “Jesús Nazareno”, “Jesús Crucificado” y “Nuestra Señora de la Esperanza”

Concluida la procesión se realizará la Misa a las 20:00 horas.

Edición digita

importar de  china