Alto de la Alianza. El Parque de la Producción Pampa Intiorko, más conocido como sector VII del distrito Alto de la Alianza, ubicado en la cima del cerro Intiorko, celebró ayer su noveno aniversario de fundación y casi 30 años de ocupación sobreviviendo sin servicios básicos ni saneamiento.

.
El sector tiene 23 hectáreas y está ocupado por granjas de 30 asociaciones de criadores de animales menores y viviendas con casi diez mil pobladores que lograron que el Gobierno Regional de Tacna les venda los terrenos de forma directa en 2016, luego de más de una década de reclamos.

.
Ayer los granjeros participaron de la ceremonia de aniversario desde las 10:00 horas en el local de la asociación Alto California, que este año fue la anfitriona. Luego se trasladaron a una explanada donde participaron en un concurso de danzas típicas ante autoridades y precandidatos invitados.

.

SANEAMIENTO
En medio de la celebración el vecino Henry Muyo recordó que por falta de saneamiento los pobladores de la zona no pueden acceder a créditos bancarios. Agregó que recién desde octubre del año pasado se transfiere el terreno a Electrosur para que cuente con el servicio de electricidad.

.
El poblador señaló que tampoco poseen los servicios de agua y desagüe y vías interiores y sufren los efectos de la cercanía del botadero municipal, que es un foco infeccioso y fuente de malos olores cada mañana. “El gobierno regional no ha dado la espalda. Sentimos que este año estamos huérfanos. Aquí tienen granjas pobladores de Tacna, Tarata y Candarave que llevan sus productos a Cusco y Arequipa, pero se interrumpió los trabajos de interconexión con las carreteras Panamericana y Tacna-Tarata”, manifestó.

Edición digita

importar de  china