Peperas

Puno. Dos mujeres que presuntamente pertenecerían a la banda denominada “Las Peperas Malditas”, fueron sorprendidas infraganti cerca de una de sus víctimas, cuando la abandonban semiinconsciente en un parque de la ciudad. El hecho ocurrió ayer al promediar las 2:30 de la madrugada.

Los efectivos policiales hacían su recorrido en un patrullero  por la zona del parque Mariátegui, de pronto se fijaron en dos jóvenes que intentaban abandonar el lugar sospechosamente, dejando a pocos metros a un varón en evidente estado de ebriedad.

Las dos jóvenes identificadas como Leytse Yesenia Maquera Arcata (18) y Carla Yandira Quispe Maquera (18), fueron interceptadas casi llegando al Parque del Periodista y en todo momento negaron haber estado con el parroquiano.

A pesar de ello las trasladaron a la Comisaría Central para las investigaciones. “Cuando llegamos a la comisaría una de las mujeres trató de botar en el piso del patrullero varias pastillas de color blanco pero nos dimos cuenta”, dijo uno de los agentes.

Esta actitud no hizo más que confirmar que ambas  actuaban de manera sospechosa; al hacer el registro de lo que llevaban también se encontró en el bolsillo de la casaca de Carla un celular que pertenecía a su víctima.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Herbert Callata Chura, fue comunicado del hecho y con la presencia de agentes de la Oficri recogieron las pastillas como evidencia.

Eran en total 8 píldoras de color blanco que no tenían ninguna marca, el agraviado, identificado como Eduarco Condori Aybar (21), por su estado fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Puno, donde salió recién al mediodía.

“Solo dijo que estaba en la discoteca Pentágono y de ahí al parecer salió con las féminas, luego no se acuerda”, indicó el personal de salud que lo atendió. Las dos intervenidas permanecían detenidas en la Comisaría Central de Puno.

.

Edición digita

importar de  china