Hasta 1 minuto límite de propaganda tendrán los candidatos y las organizaciones políticas para que puedan hacer su publicidad para las próximas elecciones regionales y municipales. Estas emisiones se harán en las estaciones de radio y televisión de cada jurisdicción del postulante y deberán de ser 60 segundos diarios.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que estas limitaciones para la contratación y gastos en las campañas electorales son por el nuevo Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios que fue aprobado mediante la resolución RJ-025-2018-JN.

Los medios de comunicación solo podrán hacer contrato con el tesorero de la organización política, los candidatos o sus responsables de campaña.

La ONPE informa que las publicidades solo podrán ser emitidas desde los 60 días y hasta antes de los dos días previos a las elecciones. Esta medida empieza el 7 de agosto.

Refirió que las tarifas sobre los contratos deberán tener un costo igualitario de condiciones y conforme a los que dicta la ley, es decir, no se puede establecer precios superiores en comparación a los últimos años.

Por último, la ONPE informa que los medios de comunicación deberán de informar sobre los comprobantes y contratos hechos para las propagandas electorales.

.

Edición digita

importar de  china