Población realizó largas colas para inscribirse en el Promuvi de la municipalidad.

Cercado. Aunque el alcalde provincial Alfredo Zegarra jura que los 3 mil lotes del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) se entregarán por sorteo, el regidor Pedro Santos aseguró que estos se darán mediante subasta pública.

A la fecha hay 8 mil 257 personas aptas para obtener los lotes. Pero aún falta depurar a quienes realmente no sean pobres. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) trabaja en ello.

VIVIENDA MANDA

Pedro Santos explica que el Ministerio de Vivienda exige que la entrega de los terrenos se haga mediante subasta. Arguyó que hay una ley que reglamenta este tipo de programas urbanos.

“El modo de entrega se aprobará en sesión de concejo, ahí se decidirá si se hará por sorteo o subasta. Por mi parte, votaré por la subasta porque así lo dice la ley”, contó Santos.

Esto descartaría que el Promuvi esté dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Agregó que la lista final del Promuvi deberá pasar por varios filtros para evitar que dentro de los más de 8 mil finalistas se encuentren personas con propiedades, ya que el programa está dirigido a personas que no tengan vivienda.

La oficina de Desarrollo Urbano y gerencia municipal deben dar una lista definitiva a los regidores para que la debatan en sesión de concejo y aprobarla. 

.

Edición digita

importar de  china