Tacna. Diez postulantes del examen de admisión Fase II de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), que se desarrolló ayer, fueron intervenidos cuando intentaban rendir la evaluación de manera ilegal con la ayuda de aparatos electrónicos. Tres eran menores de edad y siete mayores de edad.

.
Se conoció que agentes de seguridad de la universidad fueron alertados de que una postulante fue descubierta haciendo uso de un aparato tecnológico, que según la Policía era una grabadora. Luego del hallazgo se hizo una revisión pormenorizada en las aulas donde iban a rendir el examen los postulantes, encontrándose a más jóvenes con equipos.

.
Según se informó, siete de los diez intervenidos fueron encontrados con un aparato de transmisión en el oído que era pequeño y de color piel y estaba conectado a un celular. Los postulantes tenían estos aparatos introducidos en el pabellón de la oreja. Eran casi imperceptibles. Otros tres jóvenes fueron encontrados con celulares. Los intervenidos postulaban a las carreras de Obstetricia, Contabilidad y Medicina.

.
Al respecto, el vicerrector académico de la universidad, Jorge Lozano Cervera, indicó que fueron los docentes supervisores de las aulas los que desde el inicio del examen detectaron estos casos, procediéndose a trasladar a los intervenidos a un aula, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía.

.
Alrededor de las 15:00 horas los jóvenes intervenidos fueron trasladados en dos patrulleros y un auto negro a la comisaría de La Natividad. Fueron identificados como Laisa Judit M (18), Erick Andi L. Y. (24), Edy Walter H.C. (28), Sara Yesica Y. A., Oscar Aadolfo T. H., Jhonathan Oscar B. E., Maykel Yhoel L.H., Christian Eber V.A. (17), Jesús S.C. y Jhon Bryan A.A.

.
Lozano Cervera señaló que el área de Asesoría Legal de la UNJBG se encargará del proceso en contra de los postulantes y se les sancionará de acuerdo al reglamento. No descartó que los jóvenes hayan dejado un día antes aparatos electrónicos en el recinto, debido a que se extremaron las medidas de seguridad para el ingreso de los postulantes con arcos de seguridad, detectores de metales Garret y una revisión minuciosa por parte del personal de vigilancia. .

Edición digita