Tacna. Aunque reconoció la libertad de cada persona de planificar el uso de su tiempo, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, consideró como un contrasentido que los fieles católicos aprovechen estas fechas de reflexión para ir a la playa o tomar vacaciones.

.
“Sería un gran contrasentido que un cristiano opte en Semana Santa por irse a Punta Cana o a Punta Sal o a la playa Boca del Río porque quiere descansar, quiere quitarse el estrés, pero la celebración de Semana Santa tiene un profundo realismo, que es encontrarse con Cristo, el Salvador”, expresó luego de celebrar los actos de Domingo de Ramos en la catedral de Tacna.

.
Cortez Lara tampoco se mostró a favor del llamado “turismo religioso”, que se promociona por estas fechas para visitar ciudades como Ayacucho o Cusco, donde se vive la religiosidad popular. “El turismo religioso no existe. Existe la fe, el compromiso de participación. Yo tengo que entrar a la iglesia como fiel, no con la maquina fotográfica en el pecho”, expresó.

.

CERRO INTIORKO
Respecto de las festividades de Semana Santa, el pastor de la Iglesia en Tacna y Moquegua recordó que “lo que se hace en el cerro Intiroko no es nada católico”, instando a los fieles a vivir las fechas de reflexión en las parroquias de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

.
“Si no está Cristo en la celebración de la Semana Santa, no ha significado nada, por más agua que le caiga a uno. Por eso creo que es acercar a la gente con un compromiso personal con Cristo, las emociones no hacen la fe”, acotó.

.
El obispo informó que al igual que en otras oportunidades, celebrará los oficios religiosos de Semana Santa en la ciudad de Moquegua.

Edición digita