Tacna. El excandidato a la alcaldía provincial de Tacna Winder Turpo negó ser operador del burgomaestre Luis Torres por las recientes acusaciones que hizo por presuntos cobros de sobornos contra los regidores Luis Chavarría y José Durand, quienes se han convertido en opositores de la autoridad municipal.

.
Turpo, quien concurre frecuentemente a la comuna provincial de Tacna, indicó que no ha participado de reuniones con Torres y manifestó que su presencia en el municipio solo responde a trámites personales que realiza. “No tengo nada que ver con el alcalde provincial de Tacna. Deslindo cualquier acercamiento o vínculo, sino yo postularía con él. Estoy yendo (a las elecciones ediles de octubre próximo) por un partido que es el de César Acuña (Alianza para el Progreso) y soy precandidato con Jacinto Gómez. Los candidatos cercanos a él (Torres) son (Manuel) Salcedo y (Julio) Medina. Tengo entendido que son ellos”, aseguró.

,
El voceado candidato ratificó sus acusaciones contra Chavarría y Durand e indicó que el presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, tiene las pruebas que respaldarían sus declaraciones sobre el presunto cobro de coimas para que no se anule la venta de un predio municipal a dicha organización. “Si yo tengo pruebas de Luis Chavarría, ¿por qué no puedo vacarlo si está dentro de las causales de la ley? Si conozco que ha contratado a un familiar suyo, esto no quiere decir que esté con el alcalde, es un derecho que me asiste”, añadió.

.

BOCA DEL RÍO
Negó además haber actuado a favor del alcalde Torres en la apelación que presentó contra el proceso electoral municipal en el centro poblado Boca del Río, que ha prolongado la proclamación de la alcaldesa electa, Dora Quihue. “Eso nada tiene que ver con Luis Torres. Es más, esa señora es muy déspota. Yo en una oportunidad la apoyé cuando tenía un programa radial y la señora un día me dijo ‘¿quién te ha dicho que apoyes? Lárgate’. Resulta ahora que nos vemos las caras. Espero que haya aprendido la lección, debe saber agradecer a la gente que la apoya”, concluyó.

Edición digita