Política

Alan García asegura que no tiene la costumbre de usar el gobierno para enriquecerse

Alan García - Andina

Lima. El ex presidente Alan García declaró como testigo ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción por el juicio oral seguido contra el ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista Rómulo León y el empresario dominicano Fortunato Canaán.

Alan García testificó dentro de este proceso, en el que la fiscalía le atribuye a Canaán haber intentado favorecerse con la licitación de proyectos de construcción de hospitales durante el segundo gobierno aprista, entre el 2007 y 2008, con la supuesta colaboración de León.

A su llegada a la sede judicial del edificio Carlos Zavala, en el centro de Lima, donde se desarrolló la audiencia que duró alrededor de una hora, aseguró no estar involucrado en ningún hecho ilícito.

“Yo no estoy involucrado como otros en ningún negociado, en ninguna coima ni en ningún soborno. Eso desespera a mis adversarios que andan diciendo está dentro [de investigación] PPK, ya tenemos a Toledo perseguido, Humala adentro y por qué Alan no”, declaró a la prensa.

“No tengo por costumbre usar el gobierno para enriquecerme, entiéndanlo bien y no pierdan su tiempo”, acotó.

Remarcó que acudió como testigo a un caso “que no tiene materia” y que, durante su segundo gobierno, solo vio a Fortunato Canaán en dos oportunidades.

En la primera de ellas, la reunión duró 15 minutos y el empresario dominicano le planteó proyectos para la construcción de hospitales. Tras ello, Alan García dijo que consideró que debía derivarlo al entonces ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca.

“Alguna vez se apareció un inversionista dominicano y dijo que construía hospitales. Inmediatamente fue referido al ministro de Salud, que es el que tiene que ver el tema, nunca más se apareció, no se hizo un hospital con él”, aseveró.

Asimismo, en la audiencia, el ex presidente manifestó que durante su segundo gobierno, no mantuvo conversaciones con Rómulo León. Al conocer que este tenía aparentemente cierto vínculo con Canaán, consideró que como aprista debía mantener su distancia.

“Mauricio Mulder me hizo llegar [la información]: ‘Parece que Rómulo tiene alguna relación con este señor Canaán’. Yo lo único que dije fue díganle que lo mejor es que ningún aprista tenga que ver con ningún inversionista que viene de fuera”, expresó.

Al ser consultado por los motivos de esta consideración, explicó que se anticipaba al proceso en el que ahora se encuentran.

Según afirmó Alan García, esta es la vez número 44 que asiste a declarar “ante un fiscal, ante un juez o ante el Congreso de la República”.

“Aquí estamos y aquí estaremos siempre sin ningún temor, creo que hay que afrontar con serenidad cómo es nuestra política y dejar trabajar a quienes investigan sin ningún problema”, enfatizó. (El Comercio)

.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba