Ciudad Nueva. Con heridas de gravedad terminaron dos hombres la mañana de ayer en Ciudad Nueva tras ser baleados por un avezado delincuente, quien dijo haber salido únicamente en defensa de su pareja. El hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas en el bar clandestino denominado “Nina”, de la asociación 28 de Agosto.

.
Un testigo narró que en este establecimiento se encontraban bebiendo licor él y tres sujetos más, uno de ellos identificado como Edwin Cuéllar Castillo (38), conocido en el mundo delicuencial con el alias de “Guagüi”.

.
La riña se desencadenó en momentos que a la mesa de los varones se acercó para atenderlos una mujer, quien sería la pareja sentimental de Cuéllar Castillo.

.
Todo indica que al sujeto no le cayó nada bien que sus “amigos” pretendieran sobrepasarse con la mujer delante suyo, lo que propició una acalorada discusión.

.
“Guagüi” y dos de sus tres acompañantes continuaron la gresca en la parte posterior del bar. El testigo aseguró que el delincuente abandonó el lugar rumbo a su vivienda en la asociación 1 de Mayo Mz. I, lote 29, y al retornar sacó un revólver y disparó a sus víctimas en el cuello y el abdomen, para luego salir huyendo del lugar también lesionado.

.
Las víctimas del ataque se trasladaron al hospital Unanue, donde se los identificó como Diógenes de la Vega Quispe Aquino (19), con diagnóstico “por descartar traumatismo abdominal abierto”, y Tito Choque Callacondo (18), con diagnóstico de “herida cervical abierta y herida en la mano derecha por proyectil de arma de fuego”.

.
Edwin Cuéllar Castillo fue intervenido por agentes de la comisaría de Ciudad Nueva en el centro de salud del sector, a donde llegó en busca de atención.

.
Agentes del Depincri allanaron la vivienda de Cuéllar, donde encontraron herramientras como una “pata de cabra”, usada para ingresar a viviendas.

Edición digita