Tacna. En conferencia a la prensa el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), Adilio Portella Valverde, dio a conocer que trabajadores administrativos de la casa de estudios han recibido amenazas de allegados al exvicerrector Ramón Vera Roalcaba.

.
Sostuvo que la trabajadora Celia Esquía, exintegrante de la comisión de procesos administrativos que sancionó al exvicerrector y que también era la jefa de Recursos Humanos, renunció a su cargo por temor. Anotó que hace poco recibió una renuncia de otra integrante de dicha comisión que también habría sido víctima de amenazas por teléfono y en persona. Al no haber nadie que asuma el cargo en dicha comisión, la universidad contrataría personal, refirió.

.
Portella informó que hoy se verá la apelación contra la sentencia emitida por la jueza Rosalynn Mercado Diaz en favor de Vera, que presentó una demanda de amparo contra la sanción de 10 meses de inhabilitación como docente de la universidad tras realizarse una auditoria del periodo 2013-2014.

Edición digita