Tacna. A pesar de la oposición de la Municipalidad Provincial de Tacna, el Gobierno Regional de Tacna logró obtener la factibilidad de los servicios de saneamiento y de electricidad para la ejecución de un programa de vivienda en los terrenos del fundo Chololo.

.
La noticia fue confirmada por el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Breno Tellez Cáceres, quien detalló que la factibilidad de servicios fue otorgada por la EPS Tacna y Electrosur. “Tanto Electrosur como la EPS han dado mediante documentos la factibilidades de servicios hace un mes, quince días que tramitamos, y nos han respondido a través de un oficio”, detalló el funcionario.

.
Además de estos trámites administrativos la Dirección Regional de Vivienda de Tacna realizó la tasación de los terrenos del fundo Chololo a través de un tasador procedente de Lima.

.
Con la factibilidad de los servicios y la tasación de los terrenos el gobierno regional completó la información solicitada por el Ministerio de Vivienda al anteproyecto para la implementación del programa de vivienda.

.

HABILITACIÓN URBANA
El director regional de Vivienda explicó que en esta parte del proyecto no se necesitaría la habilitación urbana del proyecto. Asimismo, recalcó que no será necesario realizar un cambio de uso del terreno, ya que de acuerdo al plan de desarrollo urbano el terreno del fundo Chololo está zonificado como C7, que es compatible a uso residencial de alta densidad, como la construcción de edificios de departamentos que comprende la propuesta.

Edición digita

importar de  china