Tacna. El gobernador regional Omar Jiménez calificó de traidores a los consejeros regionales que habrían asesorado al Gobierno Regional de Puno para plantear una acción de amparo contra el proyecto hídrico Vilavilani.

.
La autoridad informó que habrían asesorado a la procuraduría del gobierno regional puneño el año pasado, actuando en contra de los intereses de la región Tacna.

.
“¿Cómo es posible que el procurador de Puno, que va a establecer una medida cautelar a la región Tacna, sea asesorado por el consejo regional? Es completamente una traición a la región”, expresó Jiménez, quien señaló que hay enemigos del departamento dentro del gobierno regional.

.
El gobernador lamentó la actitud de los integrantes del consejo regional, pese a que su gestión los apoyó con asesores, combustible y vehículos para realizar su labor. “Hoy día para hacer una denuncia deben tener el respaldo correspondiente. Si hablan de corrupción, si hablan de traición, si hablan de muchas cosas, que lo demuestren. Hay gente que se llena la boca y ha pasado más de tres años de gestión y no tenemos a ninguno de los funcionarios en la cárcel”, declaró.

.

NO ANULARÁ CONTRATOS
En otro momento la autoridad regional anunció que no anulará los contratos de supervisión temporal de los proyectos de la planta de bombeo Ojos de Copapujo y el canal de conducción Vilachaullani observados por la Contraloría de la República.

.
“Acá no hay ninguna anulación. Mañana o pasado se debe estar haciendo la contratación temporal para que pueda iniciarse la obra, y cuando ya tengamos la supervisión definitiva se continuará”, sentenció.

Edición digita