Ciudad Nueva. Horror e indignación ha causado el abuso sexual al que fue sometido un niño de tan solo 1 año y 4 meses por su propio padre en el distrito Ciudad Nueva.

.
El hecho se dio a conocer el domingo, luego de que la madre del pequeño, una adolescente de 16 años, denunciara el suceso en la comisaría del distrito tras sorprender a su pareja en momentos que introducía sus dedos en el recto de la criatura sin importarle que se trataba de su hijo, a quien debía proteger y no exponer al peligro.

.

LE ROBÓ LA INOCENCIA
Probablemente solo tenía meses de nacido cuando el sujeto le robó la inocencia a su propio hijo. Así quedó confirmado ayer, luego de que la nueva evaluación médico legista realizada al menor no solo diera por hecho que Richard Edwin Ramos Huanca (20) intrudujo sus dedos en la zona rectal de su hijo: también se confirmó que el indeseable individuo lo violó contranatura.

.
Información policial reveló que ante este resultado, personal médico legista realizará una nueva pericia al individuo.

.

CONVIVIENTES
Solo tristeza y dolor ha vivido la madre adolescente del niño desde que fue entregada por su propio padre, a la edad de 15 años, a Ramos Huanca luego de que ella quedara embarazada, sin poder terminar la secundaria.

.
En su declaración la adolescente de iniciales Y.M.E. aseguró que constantemente era víctima de agresión física y sicológica por parte de su pareja y en varias ocasiones había denunciado el hecho. Incluso en la comisaría de Ciudad Nueva se conoció que Richard Ramos Huanca figura con denuncias por violencia familiar.

.

HOSPITAL UNANUE
La tarde del domingo el menor fue internado en el hospital Hipólito Unanue, luego de que la Dirección Regional de Salud de Tacna conociera el caso y brindara atención a la criatura mediante el Seguro Integral de Salud (SIS).

.
El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, indicó que tras evaluar al niño también se halló lesiones antiguas contranatura, además de sobrepeso infantil y anemia por su bajo índice de hemoglobina. Además se evaluó sus funciones motoras, lo que dejó al descubierto que para su edad de 1 año y 4 meses el pequeño no camina, ni siquiera gatea y no balbucea palabra alguna. Asimismo, presenta actitudes de temor.

.
Mientras tanto, la adolescente madre del bebé tiene en su cuerpo evidencias de las agresiones a las que fue sometida.

.

EMBARAZADA
En otro momento el director de Salud indicó que es muy probable que la menor de 16 años esté gestando nuevamente, lo cual complica su situación porque ella, al igual que su niño, se encuentran en completo abandono moral.

.
Ayer por la mañana el agricultor Richard Edwin Ramos Huanca fue puesto a disposición del Ministerio Público con lo recabado en la investigación policial.

Edición digita