Puno. Una nueva denuncia aparece contra la Municipalidad Distrital de Acora. El secretario general de Construcción Civil del mencionado distrito, Oscar Roger Apomayta Peraza, indicó que los concejales habrían autorizado que el dinero del Plan de Incentivos vaya para la obra en Socca.

Se trataría de la obra de agua potable de Centro Poblado Villa de Socca que desde un principio tuvo un presupuesto definido. El secretario general denunció que se decía que se requería 600 mil soles para su conclusión, pero que hasta la fecha se desconoce del dinero que presuntamente habría desaparecido.

Por eso, Apomayta Peraza exige que contraloría de la republica investigue a la comuna de Acora por la presuntos actos de corrupción que se ve en el distrito desde el inicio de la gestión del alcalde Felix Mario Catacora Chura.

“Hemos estado presentando diversos documentos en secretaria de alcaldía para que la autoridad local de la Municipalidad Distrital de Acora, Félix Catacora Chura, cumpla con el informe económico del año fiscal 2017 conforme a lo dispuesto en la Ley orgánica de Municipalidades. Y nos dé a conocer sobre la obra agua potable de Centro Poblado Villa de Socca, la inversión dada al gras sintético de la obra Huilacaya, Chamchilla y Chusamarca y el Plan de incentivos del año en curso”, dijo.

PLAN DE INCENTIVOS

Apomayta resaltó que el Plan de Incentivos que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es un instrumento del Presupuesto por Resultados que es para promover el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local. Es decir, que incentiva a las municipalidades a mejorar continuamente la gestión local.

Asimismo, resaltó que este plan no se estaría cumpliendo correctamente y que la población de Acora merece una explicación.

Edición digita