Alcalde de Chumbivilcas, Ruben Vera Castillo.

Arequipa. El alcalde de Chumbivilcas, Ruben Vera Castillo, pide que se retire la denominación atribuída a la organización criminal desarticulada la madrugada del 20 de marzo.

Señaló que el apelativo de “Malditos de Chumbivilcas” denigra el honor de los ciudadanos de esta provincia. Aquellos que viven fuera o dentro de ella. Asimismo mencionó que en Arequipa viven alrededor de 30 mil habitantes de Chumbivilcas.

A esto agregó que no defienden a las personas que deben se juzgadas y sancionadas, “el Poder Judicial que cumpla con su función… No los defendemos, que sean investigados y juzgados…mas no generalicen a todos los chumbivilcanos”, subrayó.

Rubén Vera informó que mañana, 28 de marzo, tendrán una sesión de consejo provincial para formular un documento que exprese su preocupación  por el nombre de la organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

“La haremos llegar  a la Fiscalía Provincial Corporativa y Divincri, solicitando el retiro de estos apelativos”, aseveró en una conferencia de prensa realizada la mañana del martes, 27 de marzo, en la ciudad Arequipa.

.

Edición digita

importar de  china