Tacna. La Zona Registral N° XIII-Sede Tacna de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) implementó ayer un proyecto piloto para agilizar la atención a los cientos de usuarios que llegan a sus oficinas evitando el uso de tickets en todas sus ventanillas.

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El jefe zonal encargado, Oscar Huerta Ayala, informó que la iniciativa se instauró desde las 08:15 hasta las 16:00 horas y se encuentra en proceso de prueba esta semana. Luego se aplicará de forma definitiva si ofrece buenos resultados.

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El proyecto se implementó en los seis cajeros, dos módulos de orientación, dos módulos de mesa de partes, dos módulos de archivo registral, un espacio de visualización de partidas, uno de trámite documentario y una mesa de partes de publicidad de la oficina zonal.

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Explicó que en las primeras horas de la implementación, de 08:15 a 10:15 horas de ayer, se atendió a trescientos usuarios, cuando lo habitual era llegar a 190 personas.

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Asimismo, sostuvo que se miden los tiempos de atención al usuario desde el momento que ingresa hasta que sale del recinto, siendo de 15 a 26 minutos, lo que se espera mejorar.

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Huerta Ayala refirió que diariamente la Sunarp en Tacna atiende a 800 ciudadanos, principalmente en los trámites de inscripción de títulos y publicidad registral. Con este sistema esperan llegar a los mil usuarios.

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El funcionario sugirió a los usuarios que si necesitan llenar formularios deben recabarlos en el módulo de informes y una vez completados, se dirijan a la línea de atención. Si el trámite es solo con la rogatoria verbal, entonces deben acudir directamente a las ventanillas de atención.

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